Tienen memoria

IMG-20130908-WA0000Esta preciosidad se llama Lua.

Llegó a casa cuando tenía mes y medio de vida y ahora tiene 3 años, tiene muchos amig@s, pero ninguna relación seria.  Siempre hemos intentado darle una educación exquisita, claro está que para eso la recibió en la escuela pública, que es la mejor.

Si vamos de paseo, el 99% de las veces va suelta ( y vivo en un pueblo de 19.000 habitantes) nunca se baja de la acera hasta que se le ordena y para en todos los pasos  cebra sin decirle nada. Cuando está jugando con sus amig@s se le llama y viene siempre a la segunda, sabe beber en las fuentes públicas y nunca mea ni caga (que se recoge)hasta que llega a algún sitio que tenga hierba.

Siempre había oído que la raza canina tiene una memoria de segundos y aunque se le riña, al rato ya ni le acuerda, pues verán:

Un día fuimos a un parque que nunca estuvimos en él y estuvimos jugando con un palo, cuando terminamos lo escondí en lo alto de una fuente por donde corría el agua por él y no se veía a simple vista. El caso es que tardé en volver a ese parque más de 5 meses y en medio de eso con muchos días de lluvia, pues mi sorpresa fue que cuando volví se fue corriendo a la fuente y se me puso a llorar mirando para arriba, claro que yo no me acordaba de que había escondido el palo hasta que un rato más tarde me dí de cuenta. Eso quiere decir que tienen memoria, porque con lo que había llovido por el olfato es imposible, además que fue llegar al parque y escapar corriendo para la fuente antes mencionada.

También saben contar, porque lanzo 3 juguetes en direcciones distintas y hasta que me trae los tres no para.  Mi Lua os quiere saludar GUAU GUAU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *